Aprende de Airbnbn

Conoce más de Airbnb

Airbnb y su historia

Hola que tal, en el artículo de hoy, te compartiré un poco más sobre la historia de Airbnb. Seguramente ya lo haz escuchado y hasta usado, pero para quienes no; les comparto su historia y algunos datos interesantes. Sobre todo es con el fin de aprender más sobre ellos y motivarnos como emprendedores, dueños de negocios y profesionistas.

Un nuevo modelo de negocio que ha venido a revolucionar la manera de
hospedarse en en todo el mundo, logrando así conexiones entre personas de distintos países y ciudades.

Airbnb es una empresa que ha crecido numerosamente, nació por la idea de Brian Chesky, Joe Gebbia y después Nathan Blecharczyk, el año 2008 en la ciudad de San Francisco California, cuya necesidad en ese momento era pagar un apartamento pero no contaban con el recurso suficiente, lo que los inspiró a crear este modelo de negocio, donde decidieron rentar un alquiler con colchones de aire (en inglés, airbed ), y servicio de desayuno. para definir el pequeño hospedaje, Bed and Breakfast (cama y desayuno) o BnB , transformado en airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno) o AirBnB , interpretable como «hotel de aire».

Así que de aquí surgió su nombre.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma funciona mediante un sitio web y una aplicación, donde los anfitriones de alquileres o los huéspedes, registran su propiedad y acceden al registro de una manera muy sencilla, ya sea con su correo electrónico o mediante su cuenta de facebook.

¿Cómo ayuda Airbnb?

Este fenómeno llegó a gran medida en algunos pueblos o barrios olvidados, donde inversionistas se han interesado en comprar, remodelar o construir casas y apartamentos para renta a extranjeros.

Se vuelve una opción positiva para los dueños y anfitriones ya que teniendo rentas a corto plazo pueden captar un mejor capital y también se vuelve así un muy buen modelo de negocio para inversionistas que quieren comprar casas y rentarlas por medio de la plataforma airbnb.

Aunque para algunos es una gran inversión, desde mi punto de vista, para otros afecta el hecho de que las personas de ese barrio se muden y este se comience a llenar de más extranjeros, y se podría pensar que por consiguiente va perdiendo su esencia y cultura de quienes viven ahí.

Yo creo por ejemplo, que sería importante que las personas que viven alrededor de estos sitios aporten un beneficio al turismo como por ejemplo; integrarse con los vecinos, ofrecer servicios de mayor calidad a su alrededor, orientar a los turistas en su estancia, abrirse a conocer nuevas personas. ¿No crees?

México y el Mundo, ¿cómo resuelven la carga de impuestos en Airbnb?

La forma en que México contribuye, es la siguiente, sí éste recibe un pago de impuesto por hospedaje pagando un ISR y el arrendador tiene que pagar el IVA. Siendo un acto gravado se tiene que pagar impuestos correspondientes.

En territorio nacional, quienes se inscriben en esta plataforma, se deben de dar de alta con su RFC, por el hecho de recibir una cantidad de dinero por vía electrónica.

La situación jurídica del alquiler de Airbnb es un tema controvertido, en el que las administraciones todavía están legislando y definiendo las reglas a las que se debe de ajustar cada alquiler.

Comparativa entre Hoteles y Airbnb

El modelo Airbnb es una herramienta de gran ayuda para quienes buscan una manera de tener una experiencia distinta al viajar. Una de las desventajas ante los hoteles es que no cuenta con certificaciones de calidad y reconocimiento como los hoteles destino.

Pero es una manera económica de que el turista pueda viajar constantemente y se sienta cómodo, además puede contar con un ambiente más hogareño, así también una nueva opción de ahorro para el turista y apoyo para el dueño del alquiler.

Pero también esto proporciona una pérdida para los hoteleros, ya que anteriormente era la única opción de hospedaje.

Ejemplos de costos, en comparación con un hotel

Cabo San Lucas $3937 siendo un ahorro del %50
Ciudad de México $782 siendo un ahorro del %41
Puerto Vallarta $778 siendo un ahorro del %39
Playa del Carmen $714 siendo un ahorro del %33
Cancún $508 siendo un ahorro del %27

Modelo de negocio de airbnb

Esta empresa, logra constantemente actualizarse y busca las tendencias del viajero, recibe actualizaciones y mejoras en sus aplicaciones, para que éstas sean amigables y el usuario pueda navegar de la manera más cómoda posible, compite con otras plataformas de búsqueda de hospedajes como booking, trivago, etc, aunque estas son más relacionadas con la búsqueda de Hoteles.

Conclusiones

Airbnb es una red global de anfitriones y huéspedes que se extiende con más de 4 millones de personas. Airbnb tiene la misión de lograr que las personas se sientan como en casa y pertenecer a un lugar o sitio.

Construyendo con ello una comunidad con personas nuevas de todo el mundo. Otros de los beneficios que existen con este modelo de negocio son Atención al cliente 24 horas, la facilidad para buscar locación.la existencia de garantía para los dueños de las propiedades listadas de los propietarios.

Se busca también la existencia de transparencia en costos de los servicios.
Y sobre todo se contribuye con la declaración de impuestos fiscales que remite el alquiler.

Actualmente, la red social cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que ofrece casi un millón de opciones de alojamiento a nivel mundial. Tiene más de 800 mil listados de inmuebles en 33 mil ciudades y 192 países, servicios de conserjería y millones de usuarios.

Bibliografia

https://www.forbes.com.mx/airbnb-paga-50-mdp-de-impuestos-en-ciudadde-
mexico/
https://www.entrepreneur.com/article/268097
https://news.airbnb.com/es/airbnb-establece-un-hito-de-conexiones-entrepaises-con-una-noche-record/
https://www.youtube.com/watch?v=U84Fw-fFTNQ
https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/que-te-sale-mas-barato-airbnbo-un-hotel/104028

Hasta aquí mi artículo de hoy, cuéntame si ya haz usado esta aplicación y qué te parece su modelo de negocio. Por cierto, te regalo un cupón de descuento de hasta $963.00mx en tu primera reservación, sólo registrate aquí: Cupón de descuento Airbnb

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram. Nos leemos en la próxima.

Comments are closed.