anuncios google

Pon tu negocio en google

Cuando buscas en google algún producto o servicio te has fijado que existen unos pequeños anuncios que dicen anuncio.

anuncio de google
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Pues google vende estos espacios para cuando alguien busque tu producto o servicio le muestre esos anuncios y tu negocio pueda beneficiarse de una venta o al menos de una visita de un comprador potencia.

Si crees que debes aumentar las ventas de manera rápida este artículo te va a servir

¿Por qué debe estar tu negocio en anuncios de google?

Primero vamos a ponernos un poco en contexto; la época donde el cliente pagaba por adelantado o hacía fila para que le vendieras, se ha ido.

A menos claro, que seas el negocio más innovador del mundo. Y que tengas una muy buena estrategia de marketing y ventas para vender a lo loco.

En la actualidad, el mercado es muy competitivo. Tú lo sabes mejor que nadie.

Y como lo he mencionado antes, está comprobado que 4 de cada 5 clientes, buscan en internet antes de hacer su compra.

De la misma manera, para que un cliente se decida a ir a comprar el producto o servicio que ofreces; lo primero que va a hacer es Googlear sus necesidades y muy probablemente no tu producto o servicio.

Por esto último que te acabo de decir, es que debes estar atento a la estrategia para implementar en internet.

Anuncia tu negocio en Google

Google, es por excelencia el rey de los buscadores. Todos, hemos googleado en el buscador algún producto o servicio que necesitamos.

Es por ello que todas las empresas, pequeñas o grandes y de todas las industrias; están buscando a toda costa el posicionarse como la mejor.

Claro, se escucha muy bonito pero la verdad es que detrás de todo esto hay una muy buena estrategia de posicionamiento.

El Marketing de Valor está detrás de este posicionamiento, y se le conoce como posicionamiento orgánico. Por cierto tengo un artículo exclusivo de esta información aquí.

Pero hoy lo que veremos es cómo hacer…

Anuncios de tu negocio en Google

Para empezar, Google, tiene enlaces patrocinados que no son otra cosa más que anuncios pagados relacionados con la búsqueda que alguien hizo en este buscador.

De hecho, todos hemos visto cuando hacemos una búsqueda, que generalmente los primeros 3 lugares que aparecen son anuncios pagados para estar en esa posición.

En ese sentido, para que tú realices anuncios realmente efectivos, debes conocer que existen diversos modos de atraer a los visitantes a tu página web.

Si bien es cierto, de manera orgánica se puede posicionar tu página web con el contenido de valor y de calidad que ofreces a tus clientes, es más efectivo el contar con un estrategia de contenidos bien diseñada y que te atraerá más clientes a tu consultorio.

¿Por qué es tan importante realizar un anuncio en Google?

Fácil. El 91.47% de todas las búsquedas en internet proceden de Google.

Para que te des una idea: Google procesa 100 mil millones de búsquedas al mes, eso significa que son 40,000 millones de búsquedas por segundo.

Además, un dato interesante es que de todas las búsquedas que se hacen en este buscador, el 60% procede de los teléfonos inteligentes. Todos estos según Brandwatch.

En pocas palabras. Todo mundo busca en Google.

Lo bueno de considerar estas campañas es que están llegando a los usuarios que ya están buscando una solución específica para su problema.

Si tu negocio fuera un consultorio médico

Quizás lo primero que piensen es en querer auto diagnosticarse y llevar por su cuenta el tratamiento; pero son personas que ya saben que necesitan ir con un médico y es más fácil que se conviertan en tus clientes.

Realiza el anuncio de tu negocio en Google de una manera efectiva con estas recomendaciones:

1. Piensa en tu cliente ideal

Al redactar el anuncio en Google, lo primero que debes considerar es que le llegue a tu Cliente Ideal. Es esa persona que estás buscando venderle tus servicios.

Es muy importante analizar este punto y por supuesto, antes de invertir en anuncios define muy bien a tu cliente ideal.

Contéstate las siguientes preguntas:

  • ¿Qué solución le estás ofreciendo a tu cliente?
  • ¿Cuál será la elección de criterio para que te elijan?
  • ¿Por qué deberían elegirte a ti?

Reflexiona en estos aspectos y en otros; por ejemplo, ¿cómo crees que buscarán la solución a su problema?

Tal vez, utilice ciertas palabras clave (cómo aliviar la gripe), palabras técnicas (qué es la rinitis), y en la zona en donde se encuentra (Médico en Morelia) y donde buscará tu cliente ideal.

Como en Google están todas las preguntas habidas y por haber y hay muchísima competencia, debes tener una estrategia de diferenciación para que te distingas del resto de tu competencia que también se está anunciando. Esto es clave a la hora de hacer tus anuncios.

2. Anuncios memorables

Así mismo si quieres destacar de los millones de anuncios que hay diariamente debes hacer que tus anuncios sean memorables.

El título de tu anuncio debe incluir tu especialidad, así como la ciudad donde te encuentras. (Siempre que creas que tu cliente ideal, está buscando de esa manera).

Después va la URL(eldoctor.com) de tu página web y por supuesto, la descripción.

Es aquí donde debes tener tu propuesta de valor muy clara e identificada, ya que será lo que les llame la atención del resto de tus competidores, por ejemplo; primera consulta gratuita, asistencia las 24 hrs, equipo completo de asistencia, consulta integral especializada en (tu especialidad), experiencia y un largo etcétera.

No olvides de incluir una llamada a la acción, por ejemplo; llamar ahora, agendar cita, descargar gratuitamente, solicite su consulta gratuita, visite, etc.

Importancia de invertir en google para tu clinica dental

Bonus

Para concluir, no se te vaya a ocurrir invertir en publicidad si no tienes desarrollada de manera óptima tu página web.

Para esto, revisa muy bien que la página de aterrizaje esté acorde a lo que estás ofreciendo a tus clientes.

No debe emocionarte cuántas personas ven tu anuncio, el alcance que tiene o las visitas que tenga tu página web.

Recuerda que la métrica más importantes, cuántos clientes te genera ese anuncio.

¡Manos a la Obra!

No lo dudes más y pon en práctica estas sencillas pero efectivas recomendaciones para anunciar tu negocio en Google.

Recuerda que estos artículos los he escrito con el afán de que tu negocio sea rentable, por eso siempre estaré para ayudarte.

Si tienes una pregunta, no dudes en contactarme en mis redes sociales, siempre hay una forma de mejorar tu negocio.

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