importancia de la publicidad en Facebook

¿Por qué debes hacer publicidad en Facebook?

Publicidad en Internet/Facebook y la importancia de la publicidad

Hoy en día la publicidad ha evolucionado constantemente y el internet abrió la puerta a que las empresas puedan darse a conocer y alcanzar un mayor número de posicionamiento mundial  ya que con anterioridad solo existían los medios tradicionales de comunicación como; la televisión, radio, periódicos etc.

Atraer clientes, recuperar el dinero invertido  ó las deudas son algunas de las principales preocupaciones para las empresas, cuáles han buscado alternativas creativas de publicidad y optan por las redes sociales, en este caso Facebook, quien se ha vuelto una red muy importante a nivel mundial, al principio comenzó como red social para hacer amigos y posteriormente se fue agregando el sector empresarial junto con twitter, instagram entre  otras,   ya que si no estás en este medio prácticamente estás fuera del entorno social.

Lo más importante de la publicidad en facebook es que a diferencia de la publicidad offline, esta va dirigida específicamente a un segmento de clientes o personas, por lo que ayuda al empresario a invertir menos cantidad de dinero  y así poder llegar a su público objetivo.

Facebook es una de las empresas más fuertes a nivel mundial, incluso en cuestiones políticas ya que tiene un gran acceso a nuestros datos para poder hacer sus fines publicitarios con una dirección más específica, midiendo los gustos y preferencias de los usuarios.

Los anuncios se pueden enlazar con páginas web, eventos o aplicaciones y pueden patrocinar su actividad más relevante para sus negocios asegurándose  de que su audiencia lo verá.

El 80% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales son  una fuente importante de oportunidades de venta, ya que permiten un impulso adicional para atraer visitantes, donde pueden ofrecer el mismo valor (contenido) que tus fuentes orgánicas pero aumentando el alcance de seguidores y con ello lograr un mayor número de ventas.

¿Qué tan importante consideras que es para tu negocio que coloques la publicidad en Facebook? Déjame tus comentarios.

Comments are closed.