marketing de valor

¿Qué es el Markting de valor?


Conoce qué es el Marketing de valor y lo exitoso que es para negocios de la vida real.

Si te gustaría tener más clientes para tu negocio a través de este tipo de Marketing. Esta información es para ti.

Algunos piensan que un comerciante que usa redes sociales hace marketing digital. Otros piensan que es, el comunicar tus servicios a sus posibles clientes. Otros más piensan que el hecho de tener una página de internet. Pero en este artículo vamos más allá.

Primero lo primero. ¿Qué es el Marketing?

El marketing no es más que una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo, agregar valor a las marcas, comercios o productos con el fin de solucionarle un problema a un público específico.

En efecto, el espíritu del marketing es entregar valor a los clientes, por ello es que siempre tratamos de regalar antes que vender.

Eso es mucho mejor que tratar de vender a toda costa, ya me entenderás más adelante si lees más artículos.

Ahora si, ¿Qué es el Marketing de Valor? 

Marketing de valor es una forma mucho más efectiva de lograr posicionar productos, comercios, marcas, personas o personajes con el objetivo de recibir una retribución.

La retribución puede ser de mil maneras, la más común es obviamente la moneraria, la que genera billete, lana, monedas, dinero, pesos.

Pero también hay otro tipo de retribución, como el tener seguidores hablando de un personaje, tener prestigio como en el caso de las marcas o incluso a hasta obtener votos en el caso de los políticos.

Marketing de valor

¿Pero cómo se logra o por qué es diferente?

Precisamente por ser diferente. Mientras la mayoría de los comerciantes, empresarios o emprendedores intentan vender a toda costa; el marketing de valor, se preocupa por ayudar a solucionar un problema a sus clientes y poner primero al cliente antes que a cualquier cosa.

He escrito una frase en la página principal que representa muy bien lo que es el marketing de valor.

«Si eres capaz de ayudar a los demás, aún sin recibir un pago de por medio; estás listo para hacer negocios».Erik Fuerte

El marketing de valor, ayuda a sus clientes antes de pensar si quiera en venderles.

Pero lo que yo quiero es ganar dinero.

Si estás pensando en qué no es para ti, porque realmente lo que quieres hacer son negocios rentables, definitivamente ¡Es para ti!

De eso se trata, de tener negocios rentables, de vender más y no competir por precio. Justamente para eso sirve el Marketing de valor.

Así que si tu intención es lo que acabo de decir, bienvenido a esta plataforma que seguramente te servirá.

Como el marketing es tan amplio, lo he decidido hacer en pequeños artículos, donde poco a poco de manera sencilla, clara y desmenuzada estaré compartiendo toda la información para que tengas un negocio rentable y exitoso.

Lo mejor de todo es que ¡es gratis! y libre, por ello siéntete con la libertad de compartir lo que escribo, pues es para todos.

Aquí nos leemos.

Leave a Comment